Raúl Francisco Navas
home 
| perfil
| cursos de extensión
| materiales de lectura
| links
| contacto |

Derechos Reales de Propiedad, Uso y Goce


Clic aquí para ampliar foto
Derechos Reales de Propiedad, Uso y Goce
por Dr. Raúl F. Navas
 
Precio de esta oferta: $ 140,00 [comprar]
Precio de lista: $ 179,00
Ud. ahorra: $ 39.- (22%)

Una presentación de

haga su pediodo haciendo clic aquí
Envíos al interior

Detalles

  • 415 páginas ; dimensiones (en cm) 2,3 x 23 x 17
  • Editorial: OXFORD University Press
  • ISBN: 987-9200-24-1

Revisión

Este libro es la versión escrita de los cursos que por más de diez años, el autor ha dictado en la ciudad de Buenos Aires y en casi todas las capitales de las provincias que componen la República Argentina.

Su estructura es el resultado de una búsqueda permanente, reelaborada en la práctica con el aporte de cientos de alumnos de grado y de posgrado, para lograr la más clara y sintética expresión de los derechos reales de propiedad, uso y goce.

Por ello, enfrenta con valentía, imaginación y audacia los problemas del estudiante de derecho patrimonial de fines del segundo milenio, entre los que se destaca que el derecho patrimonial del siglo XXI no ha nacido aún.

En épocas de cambio vale más generar y compartir un espacio para el pensamiento y la reflexión que intentar un inútil e imposible texto definitivo.

El lector no encontrará ni un tratado ni apuntes sobre derecho patrimonial.

La extensa fronda del tratado se encuentra ausente en las lacónicas líneas, mientras que el resumen perfecto de un texto, inexorablemente ausente, al que se refiere la apócope forzada de apunte, tampoco lo habita.

El lector, de aceptar el desafío, se encontrará ante un texto abierto, más parecido a un libro de enseñanza de idiomas, con profusa ejercitación, que a una exposición tradicional de derecho.

Dicen que un recién nacido que hablara perfectamente la lengua materna no sería otra cosa más que un monstruo. El derecho patrimonial del siglo XXI, que no ha nacido aún, no puede tener aquí un perfecto hablante, sino un voluntario balbuceo que el estudioso no debe despreciar.

Frente a un derecho aún no escrito, será de mayor utilidad un garabato que se acerque a las fuentes y oriente con un razonamiento metódico que la prolija y reverente referencia al follaje de una legislación que, aunque actual, está fatalmente condenada a su reelaboración, en esta primavera de Occidente a la que tenemos el privilegio de asistir.

Intente el lector entender el funcionamiento de este derecho sudamericano y, le auguramos, habrá ganado un arma de trascendencia para la elaboración de los planteos propios, verdaderos, vitales.


Índice de contenido

Si desea conocer el contenido, haga clic aquí para leer el Índice del libro.


Realice su pedido

Si está interesado en la compra de este material, sírvase completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

También puede escribirnos a libro@raulnavas.com.ar

A nombre de
Teléfono
Calle/nro/piso/dto
Partido/zona/barrio (si aplica)
Localidad Código postal
Provincia
Email
Comentarios (horarios para contacto, etc.)